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Inicio

Pazo de Vilane acudió a COMMPY con el objetivo de conseguir más notoriedad y posicionamiento en el sector de la alimentación en España. Su modelo de negocio tradicional y su historia le hacían muy atractivo a los medios, por lo que requerían de la implementación de una estrategia de comunicación a medida para conseguir esos objetivos. Querían no solo seguir posesionando en el líneal sus huevos de gallina en libertad y empezar a comercializar sus mermeladas de frutas naturales, sino posicionarse en el sector como una empresa gallega de calidad y confianza, totalmente diferencial de la competencia.

Desarrollo

Gallina2La estrategia de posicionamiento y notoriedad en torno a Pazo de Vilane se estableció en torno a una estrategia de comunicación basada en los valores diferenciales de la marca. Tras una sesión de posicionamiento y definición de mensajes claves se desarrolló la comunicación en torno a 3 temáticas:

– Emprendimiento. Pazo de Vilane supone una forma de vida. El hecho de recuperar el Pazo, de comenzar con 15 gallinas y tras 15 años de duro trabajo y dedicación conseguir 80.000 gallinas despertó el interés de muchos periodistas y comunicadores. Se trató de tansmitir la historia de una familia, de un sueño que todavía perdura. De un lienzo en blanco que hay que pintar cada día. Para desarrollarlo construimos una base de datos de medios y empresas y establecimos con ellos relaciones personales de confianza en el tiempo, bajo la premisa de los mensajes y valores fundamentales de la marca.

– Recuperación del Patrimonio y Responsabilidad Social Corporativa. El hecho de recuperar un Pazo caló a los medios locales y autonómicos de Galicia. Transmitir este mensaje de recuperación de la tierra fue fundamental para tejer los canales en comunicación. La historia detrás de la recuperación y el esfuerzo y tradición familiar ayudó a crear un storytelling auténtico que enamoro tanto a medios como consumidores.

– Productos de calidad en gastronomía: el huevo campero.  El hecho de transmitir un consumo de alimentos beneficiosos para la salud y de gran calidad nutricional nos dio pie a conectar con revistas y medios especializados en gastronomía. El huevo campero de Pazo de Vilane es un producto de máxima calidad. También lo es la mermelada de frambuesa y de arándanos. Durante el trabajo en comunicación usamos este mensaje para reforzar la notoriedad de la marca y el posicionamiento.

Eventos

Agroinformacion.com10102013_193020Se estableció un calendario para llevar a cabo eventos y acciones específicas. Por ejemplo, el Día Mundial del Huevo citamos a nuestros contactos en un lugar emblemático de Madrid. Nuria Varea Portás, directora del proyecto llevó a cabo una presentación a medios mientras los periodistas degustaban los productos del Pazo a través de diferentes recetas y platos cocinados en directo. En otra ocasión llevamos a cabo una presentación de la empresa en la Casa de Galicia, en Madrid. Incluso participamos como empresa patrocinadora en un concierto llevado a cabo por el Colegio de Periodistas Gallegos en Madrid.

Resultados

Pazo de Vilane es una empresa que sigue creciendo en torno a los valores y los mensajes que reforzamos a través de la estrategia de comunicación.  La notoriedad y el posicionamiento de la marca se vio ampliamente reforzada con las estrategias de comunicación, ampliando la distribución del producto y su consumo en todo el territorio nacional.

Algunas apariciones en medios